Paso del proceso de liofilización, diagrama de flujo, procedimiento, principio de liofilización

2022-03-04 12:59:40

Paso del proceso de liofilización, diagrama de flujo, procedimiento, principio de liofilización


Se requiere la fruta del proceso de liofilización para utilizar la técnica de liofilización/liofilización para deshidratar frutas frescas. El principio del proceso de liofilización es un proceso para congelar rápidamente el agua interna de las frutas y luego eliminar el agua directamente del hielo al vapor por sublimación. De acuerdo con el principio del proceso de liofilización, sabemos que la máquina del proceso de liofilización debe estar equipada con la capacidad de congelación rápida, debemos tener en cuenta que es una congelación rápida en lugar de simplemente congelar, porque la congelación rápida requeriría una temperatura mucho más baja. que puede hacer que el agua interna de las frutas frescas se congele rápidamente en pequeños cristales de hielo, y la congelación rápida puede evitar la formación de grandes cristales de hielo que destruirían la estructura interna, lo que conduciría a una calidad menos ideal de las frutas liofilizadas terminadas. El liofilizador también debe estar equipado con una función de aspiración, cuanto menor sea la presión, menor será la temperatura de sublimación del hielo. La máquina de secado por congelación de frutas también solicitó la función de calentamiento, ya que la sublimación del hielo necesita absorber el calentamiento, el calentamiento moderado puede acelerar la sublimación. Paso del proceso de liofilización, diagrama de flujo, procedimiento, principio de liofilización


Durante el proceso de liofilización, se elimina el agua de las frutas sublimando el hielo a vapor paso a paso, al mismo tiempo; el vapor es atrapado por el condensador de vapor que se congela en la tubería del serpentín. La fruta fresca está totalmente seca después de quitarle toda el agua. Algunas empresas hacen que la descongelación se realice mediante calentamiento eléctrico simultáneamente con el proceso anterior, lo que reduciría la velocidad de captura de agua y no ahorraría tiempo, al tiempo que aumentaría el consumo de energía, por lo que no se usa mucho.


Cuando la temperatura del producto y la temperatura preestablecida son las mismas, mientras que el nivel de vacío alcanzó el vacío final descargado, todas estas condiciones representan que los productos ya están liofilizados. Ahora puede apagar el liofilizador y liberar la presión, luego descargar las frutas liofilizadas y empacarlas rápidamente. La fruta liofilizada no perdería ningún nutriente excepto agua, y la fruta liofilizada es esponjosa y porosa y no hay cambios en tamaño ni forma. Después del proceso de liofilización, las frutas liofilizadas son más dulces, más fragantes y más crujientes. No es necesario utilizar aditivos, pigmentos ni conservantes durante el procesamiento y el envasado. El paquete sellado simple puede conservar las frutas liofilizadas durante al menos 2 años. Con la mejora del nivel de vida, esta fruta crujiente liofilizada natural y saludable será cada vez más bienvenida por los consumidores. Es un proyecto de inversión ideal para las frutas de temporada corta y ricas en nutrientes.



Consulta
Whatsapp
E-mail