Secador de congelación farmacéutica

2022-09-02 09:29:18

Liofilizador farmacéutico El liofilizador farmacéutico (liofilizador) es un equipo que permite el secado de materiales sin necesidad de calentarlos. El principio físico que interviene en la liofilización es la sublimación, que es el paso directo de un estado sólido a un estado gaseoso, sin pasar por el estado líquido. Para que se lleve a cabo el proceso, el producto congelado se seca al vacío, sin descongelar. Un liofilizador farmacéutico es un equipo de alta tecnología, que deshidrata por congelación (sublimación), manteniendo todas las características, nutrientes y estructura física de los productos. 


Con el desarrollo continuo de la tecnología de liofilización, el liofilizador farmacéutico se usa ampliamente en los campos de liofilización de medicamentos orales, hierbas medicinales chinas, extractos de plantas y biomedicina. La tecnología de liofilización es cada vez más favorecida por las personas debido a sus ventajas inigualables de otros métodos de secado, y su escala de aplicación se expande rápidamente y constantemente. El liofilizador farmacéutico elimina el agua de las plantas y los compuestos orgánicos mientras están congelados. Esto bloquea la frescura de las hierbas y plantas.


Su apariencia, contenido nutricional y potencia siguen siendo los mismos que cuando estaban frescos. La liofilización elimina completamente el agua en unas 24 horas. Ningún otro método de conservación se acerca a eliminar el agua tan rápidamente. Esto es importante porque cuanto más tiempo retiene agua una planta o compuesto cosechado, mayor es la probabilidad de que se eche a perder y pierda nutrición y potencia. La mayoría de los métodos de extracción de agua destruyen enzimas y terpenos debido al calor utilizado en el proceso de extracción. 


Debido a que el proceso farmacéutico de liofilización no usa calor para eliminar el agua, las enzimas y los terpenos en los productos liofilizados no se destruyen. En los últimos años, los medicamentos de patente chinos han sido procesados por el liofilizador farmacéutico. Los medicamentos de patente chinos preparados se sumergirán, extraerán, filtrarán, concentrarán y liofilizarán para hacer polvos, tabletas o inyecciones.

Consulta
Whatsapp
E-mail