Equipos de liofilización

2022-09-02 09:24:03

Equipo de liofilización El equipo de liofilización es un proceso de deshidratación a baja temperatura que generalmente se usa para conservar un material perecedero o hacerlo más conveniente para su transporte o almacenamiento. El equipo de liofilización funciona congelando el producto y luego reduciendo la presión circundante para permitir que el agua congelada en el material se sublime directamente de la fase sólida a la fase gaseosa. 


Como resultado, los productos alimenticios liofilizados tienen muchas ventajas; son fáciles de enviar y almacenar, no necesitan refrigeración, tienen una vida útil prolongada y se pueden consumir con un mínimo de preparación, lo que lo convierte en un proceso ideal para muchos tipos de alimentos precocinados. El equipo de secado por congelación KEMOLO en China es ideal para productos de gran volumen y alto valor. Nuestro equipo de liofilización requiere solo un mínimo de personal para su funcionamiento. El fabricante de liofilizadores KEMOLO se ha desarrollado con más de 15 años de experiencia en el mundo de la liofilización. Suministramos equipos de liofilización desde escala piloto hasta escala industrial con precios competitivos. Todos los parámetros de movimiento y proceso se controlan, monitorean y registran cuidadosamente. Una característica única de todos los equipos de liofilización KEMOLO es el condensador de vapor interno. 


En comparación con los sistemas de condensadores externos, el equipo es compacto, usa menos energía, minimiza la pérdida de producto y, debido a que el sistema de condensadores no depende de grandes válvulas de vacío externas, es significativamente más confiable. Además, son económicos de operar y fáciles de mantener. El objetivo principal de los equipos de liofilización dentro de la industria alimentaria es prolongar la vida útil de los alimentos manteniendo la calidad. Se sabe que los equipos de liofilización dan como resultado alimentos de la más alta calidad entre todas las técnicas de secado porque se mantiene la integridad estructural junto con la preservación de los sabores. 


Debido a que la liofilización es costosa, se usa principalmente con productos de alto valor. Ejemplos de productos liofilizados de alto valor son las frutas y verduras de temporada debido a su limitada disponibilidad, el café; y alimentos utilizados para raciones militares, astronautas. El equipo de liofilización se considera el método óptimo de elección para la deshidratación de alimentos debido a la conservación de la calidad, lo que significa que las características del producto alimenticio, como el aroma, la rehidratación y la bioactividad, son notablemente más altas en comparación con los alimentos secados con otras técnicas.

Consulta
Whatsapp
E-mail