Maquinaria de liofilización

2022-09-02 09:18:50

Maquinaria de liofilización La liofilización es un proceso que elimina el agua de un material congelado a través de la sublimación, la conversión directa de hielo en vapor. El objetivo de la maquinaria de liofilización es obtener un producto fácilmente soluble en agua que tenga las mismas características que el producto original después de la rehidratación del agua. La maquinaria de liofilización a menudo se considera el "estándar de oro" de los procesos de deshidratación y secado en términos de calidad general. ¿Qué ventajas tiene la maquinaria de liofilización sobre otros procesos de secado? Las bajas temperaturas de procesamiento aseguran que los nutrientes y el color no se pierdan y que las proteínas no se desnaturalicen. 


La forma original del producto se mantiene después del proceso sin encogimiento ni endurecimiento. El producto se rehidrata fácilmente gracias a los microporos creados por la sublimación del hielo del producto. Una maquinaria de secado por congelación con condensadores enfriados por aire siempre debe mantenerse en una habitación fresca y bien ventilada. ¡Las altas temperaturas ambientales reducirán el rendimiento y la eficiencia y posiblemente provocarán la falla de la unidad! Una maquinaria de liofilización que utiliza agua fría para enfriar puede ubicarse en cualquier lugar interior con espacio adecuado, aunque aún se deben evitar las temperaturas ambientales excesivas. 


El enfriador debe ubicarse según las pautas del fabricante, generalmente en un área fresca al aire libre con mucha ventilación. Su capacidad requerida depende de la cantidad de hielo que eliminará durante un período de tiempo determinado. Cuando se comunique con nosotros KEMOLO, debe indicar el peso "húmedo" (sin secar) de su producto. Nuestras máquinas de liofilización para alimentos e industria están clasificadas para "x" kg de hielo por 24 horas, aunque los tiempos de ciclo son fácilmente ajustables por el usuario. Nos enorgullecemos de ofrecer maquinaria de liofilización de alta gama y alto rendimiento a precios de valor real: nuestra gama de máquinas de liofilización son algunas de las más competitivas disponibles en el mundo hoy en día, sin comprometer absolutamente la calidad o el rendimiento.

Consulta
Whatsapp
E-mail