Equipos de liofilización

2022-09-02 09:21:46

Equipos de liofilización La liofilización o liofilización es un proceso en el que se elimina el agua de un producto después de congelarlo y colocarlo al vacío, lo que permite que el hielo cambie directamente de sólido a vapor sin pasar por una fase líquida. El equipo de liofilización aprovecha el principio científico de la "sublimación", la transición directa de un sólido a un gas, al eliminar el hielo (el sólido) de los alimentos congelados como vapor de agua (un gas). Mediante la sublimación, la comida conserva gran parte de su textura, sabor y nutrición originales cuando se rehidrata. 


El equipo de secado por congelación de alimentos utiliza un proceso llamado liofilización para bajar la temperatura del producto por debajo del punto de congelación, y luego se aplica un vacío de alta presión para extraer el agua en forma de vapor. El vapor se acumula en un condensador, vuelve a convertirse en hielo y se elimina. Finalmente, un aumento gradual de la temperatura extrae toda la humedad "ligada" restante del producto. Este proceso retiene la estructura física del producto alimenticio y lo preserva para su posterior rehidratación. Con equipos de liofilización se pueden secar alimentos y líquidos a bajas temperaturas sin dañar su estructura física. Los alimentos liofilizados no necesitan ser refrigerados o conservados con productos químicos y pueden reconstituirse rápida y fácilmente agregando agua. 


Los métodos de secado convencionales también tienen una gran desventaja ya que las altas temperaturas utilizadas pueden causar cambios químicos o físicos. Cambiar el sabor o la textura de un producto alimenticio podría hacerlo no comestible o menos apetecible, lo que sería muy indeseable. KEMOLO diseña y fabrica equipos de liofilización para la venta en todo el mundo. Nuestro equipo de liofilización es muy popular en la producción de alimentos liofilizados. Los alimentos liofilizados son más livianos y compactos, lo que los hace ideales para situaciones en las que el espacio es escaso. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros con sus consultas sobre equipos industriales de liofilización.

Consulta
Whatsapp
E-mail