Maquinaria liofilizada

2022-09-02 08:53:15

Maquinaria liofilizada Una maquinaria liofilizada elimina toda el agua de un producto y nada más. El producto conserva casi todos sus nutrientes, sabor y color originales, lo que lo convierte en una opción obvia para una producción de calidad. La maquinaria de liofilización opera a baja temperatura y alta presión. Utiliza un proceso conocido como liofilización. A través de este proceso, baja la temperatura de los alimentos a conservar. 


La liofilización consiste en eliminar el agua, principalmente de las frutas perecederas para prolongar su vida útil o facilitar el transporte. La maquinaria liofilizada congela los alimentos reduciendo la presión de los alimentos y ajustando su contenido de calor para hacer que el agua congelada sea sublime. Por lo tanto, la maquinaria de secado por congelación es esencial en la conservación de los productos alimenticios perecederos.


Conserva la estructura física del alimento y lo mantiene para su rehidratación en las fechas posteriores antes del consumo. La maquinaria de secado por congelación de alimentos proporciona reacciones de deterioro mínimas porque ocurre a bajas temperaturas. Esto asegura la retención de los nutrientes y otras cualidades de los alimentos como el color. La estructura y forma originales, y la textura suave y crujiente características del alimento también se conservan bien.

Consulta
Whatsapp
E-mail