Equipo liofilizado

2022-09-02 09:17:37

Equipos de liofilización Los equipos de liofilización, también conocidos como liofilización, son ampliamente considerados como un método industrial superior de secado y conservación. Al secar a menor presión, se reducen los puntos de ebullición, lo que permite que los productos se sequen a temperaturas más bajas en comparación con otros métodos. Esto reduce el daño al producto y asegura que se conserve la integridad celular. 


Estrictamente hablando, cualquier cosa se puede secar utilizando un equipo de secado por congelación, siempre que contenga agua. Los equipos de liofilización se utilizan a menudo para la conservación de alimentos y también para el almacenamiento de productos biológicos y farmacéuticos. Nuestra gama cubre equipos liofilizados con diferentes tamaños desde 10 kg hasta 2500 kg de capacidad. Por lo tanto, los equipos de secado por congelación ofrecen velocidades de secado rápidas, algunas de las temperaturas más bajas del mercado, fácil mantenimiento y vienen con una amplia gama de cámaras y accesorios para satisfacer sus necesidades individuales. Hay varios factores que generalmente afectan la eficiencia del equipo de secado por congelación de alimentos. 


A continuación se presentan algunas de las medidas que se pueden tomar para optimizar la eficiencia del equipo. Aumento del área de superficie del producto: cuanto mayor sea el área de superficie del material congelado, mayor será la eficiencia del equipo de liofilización de alimentos. Reducir el grosor del producto: cuanto más grueso sea el producto, menor será la eficacia del equipo de secado por congelación de alimentos.

Consulta
Whatsapp
E-mail