¿Cuál es el proceso de liofilización, los pasos principales del proceso de liofilización?

2021-12-18 12:24:13

¿Cuál es el proceso de liofilización, los pasos principales del proceso de liofilización?


Diferentes liofilizadores de diferentes fabricantes, su proceso de liofilización será diferente en algunos grados, pero en general, el proceso de liofilización básicamente o en su mayoría es el mismo. Independientemente del equipo de liofilización que haya utilizado, el producto debe congelarse en primer lugar. Y los productos pueden precongelarse en un IQF o en la cámara del liofilizador. proceso de liofilización, pasos principales del proceso de liofilización


Después de eso, el siguiente proceso es el secado por sublimación. Para que el hielo del producto alcance el punto de sublimación, la cámara del equipo de liofilización debe estar a una presión extremadamente baja. Es para ventilar el aire de la cámara de la máquina de liofilización, de modo que la cámara de liofilización se convierta en un estado de vacío.


Los principales pasos del proceso de liofilización:

1. Congele el producto en hielo y la temperatura de congelación debe ser inferior a la temperatura del punto eutéctico del producto, para garantizar que el producto se pueda congelar por completo.

2. Congele el condensador de vapor del liofilizador para mantenerlo a baja temperatura. La temperatura del condensador de vapor debe ser más baja que la temperatura del producto.

3. Aspire la cámara del equipo de liofilización.

4. Calor para proporcionar sublimación térmica.


El proceso de liofilización es más complicado que el secado ordinario. Para comprender completamente el proceso de liofilización, también necesita tener los conocimientos básicos de liofilización.


Consulta
Whatsapp
E-mail